Xiaomi MI 9T candidato a mejor móvil en calidad/precio

Xiaomi MI 9T candidato a mejor móvil en calidad/precio

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es el nuevo candidato a mejor móvil en calidad/precio.  Nos vemos ante un móvil “todo pantalla”, con una cámara frontal extraíble tipo periscopio y un lector de huellas bajo la pantalla. En su interior encontraremos uno de los procesadores de gama media de Qualcomm más actuales y llega junto a una cantidad generosa de batería. Y para rematar contamos con una triple cámara trasera con un sensor principal de hasta 48 megapíxeles. Toda una combinación que convierten a este nuevo Xiaomi Mi 9T en un smartphone a seguir de cerca.

Ficha Técnica del MI 9T

  • Triple cámara trasera de 48 MP con IA
  • Cámara selfie pop-up de 20 MP
  • Pantalla full-screen AMOLED FHD+ de 6,39″
  • Rápido sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ). Carga rápida de 18 W
  • Qualcomm® Snapdragon™ 730. Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • NFC multifunción
  • Compatible con Netflix HD. y contenido en HDR. *Se requiere ser miembro de Netflix.

De esta ficha técnica llama la atención esa cámara triple, así como la gran pantalla de 6,4 pulgadas, la batería de 4000 mAh e innovaciones como el lector de huellas.

Lector de huellas integrado y cámara con sistema ‘pop-up’

Con este nuevo móvil tenemos un diseño de cristal, con esquinas ligeramente redondeadas y un grosor de 8,8 milímetros. No estamos precisamente ante un móvil ligero y tampoco pequeño, ya que aunque no se incorpora ‘notch’ en la pantalla, sí tenemos un tamaño de 6,39 pulgadasen formato 19,5:9. El panel elegido es tipo AMOLED con una resolución FullHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles y protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

La cámara frontal se encuentra oculta en un mecanismo con un sistema ‘pop-up’ mientras que en la parte trasera encontraremos la cámara triple colocada en el centro y en posición vertical. El lector de huellas pasa a la parte delantera, estando integrado bajo la pantalla.

Subiendo un escalón en la gama media con el Snapdragon 730

En este caso se apuesta por añadir más, en vez de optimizar el diseño del terminal.

El rendimiento corre a cargo del Snapdragon 730, un procesador de Qualcomm creado pensando en el gaming y con capacidades de inteligencia artificial para potenciar la cámara.

Android 9 Pie y MIUI 10 son los encargados del software, mientras que para la batería contamos con 4.000 mAh y carga rápida de 18W. No tenemos carga inalámbrica, pero sí una cantidad suficiente generosa como para ofrecer buenos resultados.

Triple cámara con ‘Pixel Binning’

El Xiaomi Mi 9T incorpora en el apartado fotográfico, una triple cámara con las opciones de ‘pixel binning’, gran angular y teleobjetivo. El sensor principal es de 48 megapíxeles y una lente de apertura f/1.75, el secundario dispone de 13 megapíxeles con un ultra gran angular de 128,4 grados y el tercero ofrece un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4.

Para el vídeo se ha añadido la posibilidad de grabar vídeo 4K y en cámara super lenta de 960fps. En el caso de la frontal tenemos un único sensor de 20 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Versiones del Xiaomi Mi 9T

El nuevo Xiaomi Mi 9T  esta disponible en color azul, negrorojo. Y lo tenemos disponible en dos versiones, uno de 6gb/64gb y 6gb/128gb.

En Movil Express tenemos una gama amplia de dispositivos nuevos y semis nuevos, con la garantía que da un servicio técnico profesional.

Comentarios